LAS NUEVAS GENERACIONES TIENEN QUE SER ELÉCTRICAS
SOCIEDAD SOSTENIBLE, CONFORTABLE Y ECOLÓGICA
Hace unas semanas os conté que estaba ilusionado por qué tenía que impartir un curso de vehículos eléctricos en un Instituto de Alcoy. Pues bien, ha sido esta semana, como última actividad para obtener el título de Docente para Formación Profesional.
Todo ha ido de maravilla. El tutor, profesorado y alumnos me han acogido muy bien, y aunque un poco nervioso, todo ha salido a la perfección.
He podido constatar que a la gente joven, en este caso estudiantes de grado superior de formación profesional, les cuesta hacerse a la idea de lo importante que es la electrificación de la sociedad y la movilidad, para que las ciudades del mañana sean SOSTENIBLES, CONFORTABLES Y ECOLÓGICAS.
El problema es que no ven fácil, poder adquirir un vehículo eléctrico a los precios actuales, ni compartirlo con los demás.
Tampoco ven que las administraciones faciliten las cosas para poner puntos de recarga, tarifas nocturnas más económicas, planes para la compra de los vehículos, etc que ayude a implantar la movilidad eléctrica.
Parece que estemos dejando la crisis atrás, pero los CHAVALES que son el futuro no lo ven tan claro. En el debate posterior a mi exposición he notado cierto grado de escepticismo.
Estos jóvenes son nativos digitales y desconocen la transformación que ha vivido la sociedad con las nuevas tecnologías y lo que dependemos de ellas. Hace quince años nadie hubiera dicho que el teléfono móvil iba a ser un elemento clave en nuestras vidas.Puede pasar lo mismo con la movilidad eléctrica.
El futuro tiene que ser eléctrico. Las nuevas tecnologías y las fuentes de energía inagotables y sostenibles (SOL, AIRE Y AGUA) son la base de una sociedad donde el hombre tiene que ser el centro del sistema.


Adiós amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario