viernes, 29 de junio de 2018

¿GLP o ELÉCTRICO?

GLP - GAS LICUADO DEL PETRÓLEO



¿GLP o ELÉCTRICO?


Hola amigos.


Hoy quiero exponeros mi versión del GLP o gas licuado del petróleo. Las marcas de automóviles y los gobiernos nos intentan manipular, nos quieren convencer de las múltiples ventajas del GLP sobre la gasolina, la historia se repite . 
Primero nos hicieron creer que el diesel era lo mejor para el medio ambiente y ahora hacen lo mismo con el GLP.

Voy a partir de cinco premisas básicas, para transformar la sociedad en SOSTENIBLE:
  1. Disminución de la contaminación atmosférica, eliminando el CO2 y NHx.
  2. Disminución de la contaminación acústica.
  3. Disminución de la dependencia del petróleo.
  4. Menor coste de mantenimiento.
  5. Mayor rendimiento.
Podría apuntar muchas más premisas, pero éstas las considero tan importantes que me bastan para rebatir la postura de las marcas y gobiernos.

Un motor que funciona con GLP es prácticamente el mismo que funciona con gasolina,  es más, en muchas ocasiones,  puede gastar GLP o gasolina indistintamente a criterio del conductor, e incluso arrancar en frío con gasolina y cambiar a GLP.





Estamos hablando de un derivado del petróleo que contiene carbón, donde hay combustión, por lo que siempre se producirán residuos en mayor o menor medida de CO2 y NHx. Si tenemos un motor eléctrico, no hay combustión ni residuos.



Cuando paseamos por la calle y oímos el ruido de los motores de gasolina, éste es producido por la combustión, y la gran cantidad de piezas en movimiento que tiene el motor de combustión interna. Si se trata del mismo tipo de motor, sonaran de idéntica forma. Los eléctricos no tienen piezas con movimientos alternativos ni explosiones, por eso suenan mucho menos.

El GLP es un derivado del petróleo, que en España no tenemos, motivo por el que seguimos dependiendo de terceros países. Los motores eléctricos funcionan con energía eléctrica que podemos producir con SOL, AIRE o AGUA, que si tenemos y son inagotables.

Los motores de GLP son motores casi idénticos a los de gasolina, su mantenimiento es el mismo, correa distribución, escapes, filtros, anticongelante,etc. Los motores eléctricos no tienen prácticamente mantenimiento.



El rendimiento de un buen motor de gasolina es de un 40%, el GLP mejora algo, pero sigue perdiendo mucha energía en forma de calor por la refrigeración del motor, escape, etc. El rendimiento de un motor eléctrico es el 95%, entre otros motivos, no tiene perdidas en la refrigeración, ni pérdidas en el escape de los gases de la combustión. Al tener muchas menos piezas en movimiento, tiene menos rozamientos e inercias.


Que NO nos intenten vender el GLP como la solución a la SOSTENIBILIDAD DE LA SOCIEDAD, indudablemente es una mejora, pero NO la solución.

Como dice mi madre, cuanto más azúcar más dulce. Si a un vehículo híbrido le ponemos un motor de combustión interna movido con GLP, sera más ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE que con gasolina o gasoil.

Por ultimo, tenéis que saber que el  GLP es más barato que la gasolina, por su baja demanda y porque está subvencionado por el estado. Si aumenta su demanda, pasará como el diesel. ¿Recordáis las diferencias de precio que existían entre el gasoil y la gasolina, antes de la DIESELIZACIÓN DE LA SOCIEDAD?.
  

Las marcas nos quieren hacer creer, que hay muchas ventajas del GLP sobre la gasolina pero yo me pregunto:

¿NO querrán vender los motores en producción, transformándolos a GLPcon la excusa de cumplir las normativas actuales anticontaminación?.

Si vas a comprar un coche, medítalo bien.

Adiós amigos.




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