!QUE AÑOS LOS 80 CON OLOR A GASOLINA¡
Hola amigos:
Este fin de semana comentando los temas publicados, me dijeron, tu blog se llama OLOR A GASOLINA y siempre hablas de vehículos eléctricos.
Recuerdo mi primer coche, un Seat 124 Sport 1800, con sus 115Cv llenos de rabia, su carburador de doble cuerpo, doble árbol de levas y trece años de antigüedad. No sé realmente la velocidad que alcanzaba y si tenía mucho reprís, probablemente fuese esa la sensación que me producía por sus vibraciones cuando aceleraba.
Me pasaba horas desmontando el carburador, limpiando los chicles, puliendo los venturis, probando bujías, cambiando el aceite, limando, lijando para conseguir un plus extra.
Alucinábamos con nuestros Seat 600, 124,127, Renault 5, Peugeot 205, Talbot Horizon, etc... a toda mecha. Desmontando y montando, limpiando, ajustando. Haciendo los locos tras los rallyes y las subidas de montaña. Y todo impregnado de OLOR A GASOLINA.
Los coches de gasolina han pasado muchas etapas en el diseño estético (formas cuadradas, redondeadas, estilizadas, agresivas). También en sus motorizaciones, motores con mucha cilindrada y unos cuantos caballos. Luego motores de poca cilindrada y pocos caballos. Más tarde con motores de más y más caballos, para volvernos locos. En la actualidad son motores de poca cilindrada, sobrealimentados y con bastantes caballos de potencia.
Me gustaría que me contárais vuestras experiencias para comentarlo en próximos blog.
Aunque tengo claro que el futuro inmediato pasa por el vehículo eléctrico, no significa que no me apasione el ¡OLOR A GASOLINA!.
Son mis recuerdos y creo que los de muchos de vosotros.
Adiós amigos.





Yo disfrutaba como un loco con mi Kadett GSI 130 CV, me encantaba ir a 160 km/h y pisar a fondo para quedarme pegado en el asiento y ver como subía la velocidad en su cuadro digital.... Un verdadero subidón de adrenalina.... Pero el sonido que más recuerdo es el del 205 rallye con sus cuatro carburadores absorbiendo sin la tapa del filtro....uhgggggg...
ResponderEliminar