PARA AVANZAR HAY QUE TRABAJAR
SI QUEREMOS UN MUNDO SOSTENIBLE, HAY QUE EMPEZAR A DAR LOS PRIMEROS PASOS
Hola amigos.
He pasado unos días en Formentera, una isla de las Baleares idílica.
Me ha sorprendido el compromiso con la sostenibilidad que existe en toda la isla y que contrasta con lo comentado en el blog de la semana pasada respecto de la costa Valenciana.
En una población de 12.000 habitantes, sólo cinco municipios, una extensión de 82 km2 y una carretera principal, la mas larga de 20 km, cuenta con 40 cargadores para vehículos eléctricos.
Existe una extensa red de alquiler de vehículos eléctricos, varias líneas de autobuses que unen las diferentes poblaciones, también una gran oferta en alquiler de bicicletas y de scooters.
Ya me pareció bien que pusieran fecha para la venta y entrada en las islas de vehículos diésel, pero proceder facilitando la transición me parece mucho mejor.
Si tengo que poner un PERO es a la gratuidad de las recargas. Ya sabéis lo que pienso de lo gratuito, todo tiene un valor y el precio tiene que ser ajustado, lo otro lleva a las pérdidas y al abandono.
Es una gozada visitar esta paradisíaca isla, sus playas, sus calas, sus paisajes, sus gentes, su gastronomía y la tranquilidad que se respira, la hacen IDILICA.
Adiós amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario